Rechaza Muamar Gadafi abandonar el poder

El líder libio Muamar Gadafi se negó hoy a abandonar el poder, en medio de protestas antigubernamentales por parte de personas a las que calificó de “servidores del diablo”, y llamó a sus seguidores a enfrentar a los manifestantes.

Etiquetas: 

00019448-original.jpeg

Una imagen de la cadena de televisión Al Arabiya que muestra al líder libio, Muamar el Gadafi, sentado en una furgoneta protegiéndose de la lluvia con un paraguas, en la madrugada de hoy martes 22 de febrero.

Llamó a “aquellos que aman a Muamar Gadafi” a salir a las calles para apoyarlo, exhortándolos a no temer a las “pandillas” que se manifiestan contra su régimen.

“Salgan de sus casas, atáquenlos en sus madrigueras. Retiren a sus hijos de las calles. Ellos (los manifestantes) están drogando a sus hijos, emborrachándolos y enviándolos al infierno”, dijo Gadafi en su primer discurso desde que la agitación estalló en el país africano.

Aseguró que él ha llevado gloria al país, y declaró que en vista de que no tiene ninguna posición oficial en Libia de la que pudiera resignar, seguirá siendo el “líder de la revolución”.

Citando a la Constitución del país, dijo que los enemigos de su régimen serán ejecutados, y advirtió que el país descenderá en la guerra civil si se permite que las protestas continúen.