En un comunicado, dijo que se deben hacer a un lado los monólogos y escuchar y dialogar con los sectores sociales y productivos del país.
Lo anterior, agregó, con el fin de hacer uso de los instrumentos que mejor convengan para abatir los precios y tener mercados competitivos en beneficio de los consumidores.
Precisó que “no se puede permanecer indiferentes ante el impacto que el alza periódica de los hidrocarburos y la luz tiene en el bolsillo de los mexicanos y el aparato productivo”.
"La obstrucción de la reforma regulatoria ha profundizado el impacto del alza de precios y limitado la capacidad de volver a crecer, ordenar los mercados y generar empleo", destacó.
"El gobierno federal debe tener sensibilidad y escuchar a los sectores sociales y productivos; hacer política y resolver haciendo uso de los instrumentos que mejor convenga para abatir los precios y tener mercados competitivos", insistió.
Por lo anterior, propuso impulsar las reformas de fondo que permitan eliminar las distorsiones que los oligopolios ocasionan en los mercados y en los precios.
Consideró que el debate ya no es si el gobierno debe intervenir o no en la conducción económica, sino cómo hacerlo de manera responsable y eficaz.
Aclaró que "no se trata de regresar a los instrumentos económicos del pasado", sino de que los mercados sean más competitivos y que el gobierno atienda su responsabilidad con los más pobres y quienes padecen por el incremento generalizado de productos básicos.
"Se trata de dialogar y resolver con sensibilidad y creatividad, y de impulsar las reformas de fondo que permitan eliminar las distorsiones que los oligopolios ocasionan en los mercados y en los precios", finalizó.