En las oficinas de la CNOP, como candidato de unidad, Morales Martínez presentó su solicitud, misma que fue recibida por la Comisión de asuntos internos, la cual dará a conocer en los próximos días su dictamen, después de analizar la documentación presentada.
Durante su discurso de presentación protocolaria, destacó la unidad y su compromiso de reestructurar la CNOP para conjuntamente con el PRI, "regresar al lugar de donde nunca debió haber salido, la Casa de Gobierno".
Morales Martínez, se comprometió que de ganar la secretaria general, será una oposición responsable, real y auténtica, y nunca una oposición vergonzante.
Recordó que es el momento de regresar la atención a quienes nunca se debió haber abandonado, como son las organizaciones civiles que fueron durante muchos años los pilotes del Revolucionario Institucional.
Habrá que regresar a las juntas auxiliares, estar codo con codo con los ambulantes y darle la atención que requiere la población en general, para que no se sientan olvidadas como ha sucedido en el pasado.