Autoridades locales y voluntarios de la Cruz Roja dieron el banderazo de salida al tráiler que transporta los alimentos, agua y otros artículos rumbo a Hermosillo, Sonora, de donde serán enviados a la Ciudad de México.
El material enviado es el resultado de lo reunido en los centros de acopio de DIF Municipal, Desarrollo Social municipal, bomberos, la delegación de Cruz Roja y lo donado por la sociedad.
“Vemos la solidaridad de los ciudadanos de Agua prieta y, sobre todo, la respuesta que tuvieron al llamado para ser humanitarios y apoyar a los que más necesitan”, resaltó el alcalde aguapretense,
El presidente del patronato de Cruz Roja, Andrés Contreras Gámez, dijo que personas de Nuevo México y Arizona, Estados Unidos, acudieron con cajas de alimentos a los centros de acopio.
La unidad que transporta los alimentos fue escoltada por dos vehículos de Cruz Roja hasta la ciudad de Cananea, y ahí se asignó otra unidad para que los sustentos arribaran a las instalaciones de la misma institución en la capital del estado.