En un comunicado, la dependencia dijo que el hallazgo se dio tras a una indagatoria iniciada por el delito de narcomenudeo. Las diligencias permitieron establecer que desde este lugar se distribuía marihuana, ya procesada, lista para ser comercializada.
Derivado de la investigación, se solicitó un cateo a la Autoridad Judicial; en el interior del domicilio ubicado en la calle Santa Ana, Manzana B1, de la Colonia Reforma, se encontraron mil 100 plantas de marihuana, 750 matas de tamaño menor, 118 matas medianas, así como diversos paquetes con la hierba ya procesada y 650 costales de abono.
Añadió que el lugar estaba acondicionado en su totalidad como punto de siembra, invernadero y cosecha de marihuana conocida como hidropónica.
La bodega, así como el material encontrado en su interior, quedarán a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), quien continuará con las diligencias y determinará lo que conforme a derecho corresponda.
Además, FGJEM mantendrá un desglose de la carpeta de investigación que será entregada a la SEIDO, para llevar a cabo las diligencias que resulten necesarias, en coordinación con la autoridad federal; también un invernadero similar ha sido desmantelado en Naucalpan, en marzo de este año.