De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, los elementos que procedieron al aseguramiento se percataron que los nombres de las cajetillas que se encontraban en el lote coinciden con las detectadas por las autoridades sanitarias.
En un comunicado, la dependencia refirió que al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la zona sur de Monterrey el pasado 19 de septiembre, los uniformados atendieron una denuncia realizada a través de la línea de emergencia 911.
Los denunciantes afirmaron haber visto un camión color blanco de tres y media toneladas, sin placas de circulación y en actitud sospechosa, donde se encontraban dos hombres descargando unas cajas a un lado del río “La Chueca” ubicado sobre Camino a Casa Blanca en su cruce con Antiguo Camino a Villa de Santiago, colonia El Uro.
Por tal motivo, los elementos se dirigieron al lugar y al circular sobre los cruces ya mencionados, se percataron que se encontraban diferentes cajas con paquetes de cigarros y cajetillas sueltas de diferentes marcas -presumiblemente de dudosa procedencia- por lo que derivó a su aseguramiento; dando un total de 20 mil 314 cajetillas.
Todo lo asegurado se puso a disposición del Ministerio Público estatal por presumirse de procedencia ilegal ya que las personas se dieron a la fuga.