El secretario de Cultura estatal, Mauricio Leyva, comentó que Zihuatanejo ha estado en la ruta de ir formando y estimulando la creación literaria en la Costa Grande con diplomados y talleres que se han realizado desde el año pasado y con este evento se refuerza el trabajo de ofrecer las herramientas para quienes tienen el talento de escribir”.
“Esta feria del libro es especial porque se brinda a alguien excepcional como lo es al maestro José Dimayuga. Las frases que el día de hoy son idóneas para destacar lo que queremos decir, que la intención hace milagros. Se trata, de una feria del libro que nos reúne, nos congrega, que son un punto de unión de todos los pensamientos”, añadió.
El homenaje a la trayectoria el maestro José Dimayuga fue acompañado por un texto del periodista Juan Carlos Moctezuma, leído por el escritor Óliver Terrones y también otro texto leído por la actriz, compañera de trabajo y amiga, Malena Steiner, quienes relataron anécdotas, gustos y la destacada trayectoria de Dimayuga como escritor, director de teatro, dramaturgo y funcionario público dedicado a la cultura.
En su oportunidad, el escritor José Dimayuga agradeció el homenaje a su trayectoria profesional y artística como creador guerrerense.
“Esta muestra ha significado una muestra de cariño y reconocimiento a mis años de trabajo en la construcción de historias para la escena (…) las corvas me tiemblan conmovido por tal deferencia. En esta quinta Feria del Libro Guerrerense, que de momento se torna la patria ambulante de todos los que soñamos fervientemente que la realidad se convierta en un mundo mejor”, comentó.
En el evento se dio una gran afluencia de participantes en la Sala “Juan Rulfo”, instalada en la Cancha Municipal del puerto de Zihuatanejo, donde iniciaron las lecturas de obra en el ciclo "Entre la tinta y la palabra" con los escritores Emiliano Aréstegui, Bismarck Estrada, Antonio Morales, Daniel Baruc, Javier Tapia, Celestino Morelos, Víctor Cardona, Isidoro Barrera Molina y Guillermo Coria.
Asimismo, la convivencia literaria continuó con el ciclo Voces de Zihuatanejo con los escritores Jesús Baldovinos, Sofía Alvarado, Esperanza Mora, Jaqueline García, así como la presentación de la antología de Cuento Acapulco en su tinta con el escritor Ramón Lara Gómez.