La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) explica que dicho seguro puede ser adquirido tanto por padres, como por abuelos y tutores, que deseen garantizar que un menor de edad cuente con educación universitaria.
Refiere que mediante la suma asegurada, los responsables del menor podrán tener los recursos y cubrir dichos gastos, ya que integrarán un ahorro destinado a este fin, el cual quedará garantizado aun cuando el contratante sufra una incapacidad por accidente o enfermedad.
La AMIS menciona en su sitio web que el seguro educativo es una inversión a futuro que se puede pagar de manera mensual, trimestral, semestral o anual, lo cual permite tener la tranquilidad de dejar a los hijos un patrimonio.
Así pues, el organismo recomienda conocer la póliza del seguro educativo para verificar los beneficios que se tienen, protección financiera mediante seguros asociados ante riesgos como desempleo, incapacidad o fallecimiento, en cuyo caso el dinero ahorrado se entregará al beneficiario al final en el plazo estipulado.