Cabe recordar que a las 20:15 horas del miércoles, personal de la 25 Zona Militar recibió un alertamiento de una toma clandestina de combustible, pero al arribar al lugar fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños.
Ante este hecho, el personal militar decidió no responder la agresión, en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores. Derivado del incidente, fallecieron dos soldados y uno más resultó herido.
La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer una segunda agresión sucedida a las 22:00 horas de ayer a inmediaciones del mismo poblado, la cual fue repelida por los soldados para proteger su integridad física, en virtud de que en esta ocasión no había presencia de mujeres y niños, como ocurrió en el primer incidente.
Resultando dos militares fallecidos y nueve heridos por armas de fuego, así como tres agresores muertos y uno herido, puntualizó.
Al tomar el control de la situación, los efectivos castrenses lograron la detención de 12 agresores, entre ellos dos menores de edad y se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de ellas con blindaje de fábrica.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y los menores en calidad de presentados, estableciéndose coordinación con la Procuraduría General de la República y Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de realizar las diligencias de ley y se proceda conforme a derecho.
El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber.