“(Estados Unidos) tiene también una petición, nosotros lo vamos a meditar cuando se haga formalmente. Tenemos una relación muy fluida con el Departamento de Justicia, es muy amplia nuestra relación binacional”, destacó el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade.
En entrevista para el programa de televisión "Despierta", dijo que la aprehensión del presunto integrante del grupo criminal, se debió a las tareas de inteligencia que se realizaron entre Sinaloa y la Ciudad de México.
Aunque la captura de este presunto líder del Cártel de Sinaloa se dio en la capital mexicana, descartó que alguna organización del crimen organizado domine esta ciudad, “Lo que se da es narcomenudeo, como se da en las grandes ciudades (…) por lo tanto hay que verlo como un tema de salud pública y buscar que los jóvenes no sean adictos para que no crezca este mercado”.
Indicó que Dámaso López estaba haciendo una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación, que tiene gran presencia en los estados del país, por lo que su captura fue muy importante.
“Todo indicaba que estaban haciendo una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo cual no era nada bueno para México, entonces esta detención es buena y lo que tenemos que hacer es seguir con todas la investigaciones, todas las áreas de inteligencia”, aseveró.
Además, dijo que se continuarán con las indagatorias para dar tanto con los activos como con los diferentes actores que forman parte de esta organización criminal que opera en Sinaloa.