“Bazar Capital, Feria de Jóvenes Emprendedores”, referente para la incubación de negocios en CDMX

Más de 800 proyectos han sido impulsados con la iniciativa “Bazar Capital, Feria de Jóvenes Emprendedores” nacida en 2013 como un espacio para que este sector de la sociedad exhiba, intercambie y comercialice sus productos en un lugar de calidad sin costo y con apoyos adicionales como asesoría en el proceso de producción y acompañamiento en la obtención de créditos.

Etiquetas: 

En esta edición se instaló un módulo de información de Nacional Financiera y del Fondo para el Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO); de esta forma, tanto expositores como visitantes podrán iniciar el trámite de un crédito para abrir o modernizar su proyecto productivo.

Realizada desde su nacimiento en el Museo Interactivo de Economía, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE) suma 3 mil 260 jóvenes emprendedores beneficiados.

Como Rosa y Chatal quienes participan por primera vez en el Bazar Capital; ellas impulsan el proyecto Verde Santamaría, que produce cosméticos naturales de forma artesanal y en el que participan cuatro jóvenes, que “buscan cambiar los lazos sociales-afectivos a partir de la agricultura urbana y el cuidado del cuerpo”.

Ellas tienen seis años con su huerto artesanal en la colonia Santa María la Ribera y actualmente desean expandir su negocio, ampliar su red de distribución y obtener apoyos para sus nuevos objetivos.

Su proyecto para crear una plataforma digital que comercializa productos artesanales mexicanos tiene tres días en el ciberespacio y actualmente busca lugares donde pueda aprender y tejer redes de distribución e intercambio.

En esta ocasión serán exhibidos más de 2 mil 300 productos de la más alta calidad. La CDMX organiza este encuentro como parte de las estrategias y programas de apoyo a las personas jóvenes que impulsan productos de creación propia, desde 2015 se realizan tres veces por año atendiendo la demanda de los expositores, quienes no pagan cuotas y las ganancias son integras para ellos.