Esta planta, ubicada en Puerto Chiapas, cuenta con doble tecnología de punta para producir 20 mil litros de biodiesel B100 biodegradable al día y a la par el transporte urbano de la entidad está listo para completar el círculo virtuoso al garantizar la utilización de este producto.
El mandatario estatal informó que con esta planta se beneficia a más de 3 mil productores de piñón como materia prima principal.
Actualmente la capacidad inicial es de 28 mil litros por día con potencial para expandir su producción a 50 mil. Es de resaltar que la Planta de Biodiesel en Tapachula es el resultado de la iniciativa del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
• Las instalaciones de la Planta Productora de Biocombustible de Puerto Chiapas se habilitarán también como Centro de Investigación y Tecnología para la Producción de Biocombustibles.
• Aunque la planta está orientada a la producción de biocombustibles, está también concebida para desarrollar conocimiento.
• El edificio en que se instala albergará cubículos para investigadores, laboratorios de alta tecnología para control de calidad y control de procesos.
En esta reunión el gobernador de Chiapas estuvo acompañado por el secretario del Campo, José Ángel del Valle y por el director general del Instituto para la Reconversión Productiva y la Agricultura Tropical, Salim Rodríguez Salomón.