La materia para discusión ya está puesta en la mesa, ahora hay que dar el gran paso de discutir la propuesta de Reforma Laboral con la voluntad y el compromiso de lograr consensos para dar a los ciudadanos una respuesta concreta para detonar el desarrollo” dijo.
El también coordinador del PAN en el Senado consideró urgente modificar varios puntos del marco legal actual, como el referente a madres trabajadoras.
Destacó que la iniciativa presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) promueve conceptos como el de “trabajo decente” en el cual se establecen los requisitos mínimos para garantizar condiciones laborales dignas..
Añadió que la iniciativa también prevé facilitar el acceso a los créditos del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot); así como “esquemas alternativos” de contratación para jóvenes y las madres trabajadoras, como la contratación individual y trabajo de temporada.
Por su parte, el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que ante el incremento en la desocupación juvenil y el trabajo inseguro y mal pagado, es urgente construir acuerdos para fortalecer el crecimiento económico y reactivar el mercado interno.
Argumentó que la falta de trabajo y oportunidades educativas está siendo causa de la exclusión social de las nuevas generaciones, ocasionando lamentablemente que algunos jóvenes sean presa del crimen organizado.
“Es inadmisible que el país no pueda ofrecer oportunidades de trabajo digno y educación a millones de adolescentes y jóvenes, porque con su desesperanza y frustración perdemos todos”, concluyó.