La diputada federal visita por segundo día esta ciudad para respaldar a los candidatos de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza) al gobierno del estado y a la alcaldía, Rafael Moreno Valle Rosas y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente.
Aseveró que el objetivo del Ejecutivo federal es ampliar los márgenes de libertad para millones de mexicanos.
“Tiene como propósito que los mexicanos vivan tranquilos y que los hijos sean los dueños de las calles, es decir, recuperar los espacios”, comentó.
Subrayó que no se podía elegir el camino de dejar libre el paso a quienes han robado la paz, el aliento y generando desesperanza.
“Cuando camino México en las regiones del norte y centro del país hay ciudadanos que viven con temor, ya que hay extorsiones, muestra de ello es la pérdida de un candidato y de su familia”, acotó.
Señaló que ante esto es que no se puede tener un México así, por ello, es también el respaldo que ahora da a los aspirantes los puestos de elección popular de la coalición Compromiso por Puebla, ya que son gente honorable, con buenos perfiles y que son ciudadanos.
En otro tema, dijo que se debe asumir la responsabilidad para disminuir la impunidad ya que es una exigencia nacional, esto con la aprobación de mejores leyes en el Congreso.
Subrayó que muestra de ello es que el Partido Acción Nacional (PAN) pide un periodo extraordinario para dictaminar iniciativas importantes como la Ley Antisecuestro.
Asimismo, que los estados y municipios asuman su corresponsabilidad y mejoren su marco legal y hagan un trabajo serio para evitar la impunidad en donde estos se dan en el fuero local.
La diputada federal enfatizó que esta lucha contra el crimen y la impunidad el Felipe Calderón no es el único responsable, un ejemplo de esto es el lugar que ocupa Puebla en administración de justicia, el sitio 32.