De gira por el estado en apoyo a su abanderado al gobierno de la entidad, Javier López Zavala, Paredes sostuvo que alcanzar el triunfo electoral en el municipio de Puebla es crucial para garantizar y consolidar la victoria en el estado.
En un comunicado, recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) viene de una racha ganadora, que empezó este año con el triunfo electoral en Mérida, en donde no obtenía un triunfo desde 1991.
Señaló el perfil de trabajo y de compromiso de los candidatos priístas, quienes representan un proyecto con visión de futuro y la capacidad de gobernar en el presente.
Por eso la dirigente del partido tricolor fustigó "las ambiciones partidistas" y la desesperación de quienes buscan dividir al verdadero priismo poblano.
"Vamos a ganar Puebla porque nuestros candidatos representan un proyecto con visión de futuro y no representan solamente el deseo de satisfacer ambiciones personales, que por legítimas que sean no deben controvertir la paz pública y la capacidad de reconciliación de la sociedad poblana".
Por ello, reconoció el equipo de trabajo de los candidatos en el estado de Puebla y convocó a mantener el trabajo que ha permitido conformar una estructura y una estrategia política y ética.
La dirigente del partido tricolor dijo que el aval de un buen gobierno es un respaldo para los candidatos del PRI, por lo que hizo un reconocimiento a la gestión gubernamental de Mario Marín Torres.
Expuso que el gobernador "aportó lo que le corresponde, un gobierno serio, consistente, firme, preocupado por el desarrollo, que ha logrado que Puebla tenga los índices mayores de seguridad en el país".
Y ahora, añadió la también diputada, nuestros candidatos están aportando lo que les corresponde: campañas intensas, de construcción y de desarrollo, con decisión, con propuestas, que siembran un espíritu constructivo y positivo, y no campañas de odio ni de traición.
Por ello, reiteró que en el estado el PRI va a ganar, "porque en Puebla hemos sido la opción mayoritaria de la población en las últimas elecciones".
Antes, en el municipio de Huauchinango, la dirigente priísta señaló que en Puebla no debe ganar la derecha, porque la derecha poblana ha sido derrotada por el pueblo.
Ahí, destacó que la mayoría priísta en la Cámara de Diputados respaldará los compromisos de López Zavala, que tienen que ver con el desarrollo de la entidad, como son los programas de comercialización del café y apoyo genético para que los caficultores mejoren en su productividad.
Beatriz Paredes aseguró que Puebla puede seguir con un gobierno estatal comprometido con el desarrollo de los sectores más marginados, con la infraestructura para la zona serrana, con el apoyo social a quienes menos tienen, y con la generación de capacidades productivas para las mujeres.
La gira de la dirigente nacional del PRI incluyó eventos masivos en los municipios de Huauchinango, Puebla capital, y San Martín Texmelucan, donde sostuvo reuniones con las estructuras electorales, de promoción y movilización, y con organizaciones civiles y no gubernamentales.
Por su parte, el candidato priísta López Zavala, señaló que su gobierno permitirá generar más fuentes de empleo en la entidad, y que en su gestión el gobierno estatal dotará de uniformes escolares a las familias poblanas de escasos recursos.