Aumenta seguridad candidato del PRI a gubernatura de Durango

El candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Herrera Caldera, afirmó que se han tomado algunas medidas de precaución, sobre todo en la zona serrana.

00012157-original.jpeg

Jorge Herrera Caldera.

El candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Herrera Caldera, afirmó que se han tomado algunas medidas de precaución, sobre todo en la zona serrana, luego de diversos acontecimientos de inseguridad que se han presentando en diferentes partes del país.

En entrevista, antes de iniciar un acto de campaña con los habitantes de la Villa de Nazareno, localidad ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad, dijo que realmente la vulnerabilidad es preocupante para todos los mexicanos.

En relación con las medidas de seguridad adoptadas durante las campañas, indicó que siguen en una situación de tener precaución y sobre todo en la zona de la sierra, donde están procurando acudir más temprano y no salir tarde.

El candidato de la alianza política partidista integrada por el PRI, Nueva Alianza y Partido Duranguense, llegó acompañado de los candidatos a la presidencia municipal, Roberto Carmona Jáuregui y a diputados locales, Carlos Aguilera Andrade y Francisco Ibarra.

Por otra parte, Herrera Caldera indicó que el compromiso con Durango es continuar la transformación de la entidad con más obra de infraestructura y sobre todo el objetivo es atraer inversión y empleo.

Aseguró que de resultar electo en las próximas elecciones, buscarán promover en el extranjero los productos del campo, la minería, entre otros.

El candidato a gobernador se pronunció a favor de la promoción de una agricultura protegida, donde se produzca lo que pidan los mercados, independientemente de la vocación del campo.