El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Gustavo Claussen Iberri, indicó que a esta convocatoria se han sumado los organismos camarales que aglutinan a los comerciantes en el país.
De esa manera, explicó, han venido solicitando a la ciudadanía para que este 13 de mayo no viajen a Arizona, Estados Unidos, como una manera de manifestarse en contra de la nueva ley antiinmigrante, promulgada el 23 de abril pasado.
Manifestó que los comerciantes organizados del país rechazan esa legislación que aún no ha sido instrumentada, pero que es considerada como discriminatoria.
Refirió que se están consensuando opiniones de diversos actores de la sociedad para emitir una declaración conjunta que se denominará “Declaración de Hermosillo en torno a la Ley SB1070”.
Expuso que el 18 de mayo próximo se ha convocado a diversos organismos, cámaras, empresarios, instituciones académicas y sindicales, entre otros, para emitir la declaración conjunta al respecto.
Manifestó que el documento que resulte de esa convocatoria se lo harán llegar a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, así como al propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama.