Nadal sale en defensa de su entrenador: "Cuando pierdo es mi culpa"

Etiquetas: 

00089142-original.jpeg

El tenista español Rafael Nadal.

El español Rafael Nadal aseguró hoy en Roma que no tiene intención de cambiar de entrenador y que las derrotas que sufre son culpa de su tenis, no de la gente que le rodea.

"Cuando pierdo es mi culpa", señaló el actual número siete del ranking, que entrenó toda su carrera con su tío Toni Nadal.

"Si cambio a alguien de mi equipo, no será por perder o ganar, será porque no hay suficiente motivación en alguna de las partes", agregó el 14 veces de Grand Slam.

Nadal, quien el lunes bajó al séptimo lugar del escalafón -su peor posición en una década-, no ganó ningún título sobre la arcilla europea esta temporada y desde el 24 de mayo intentará conquistar su décimo Grand Slam.

Sin embargo, Nadal se olvidó del presente y echó la vista atrás para hablar de su equipo.

"Jugué bien con la ayuda de esa gente. Siempre tuve el mismo equipo en toda mi carrera, y la mía no es una carrera mala", precisó el ex número uno.

El español señaló que el tenis va después de la familia: "No sé si estaré con mi tío hasta el final de mi carrera, no sé tampoco lo que pasará mañana".

"Y recuerden, mi entrenador es más mi tío que mi entrenador. La familia es mucho más importante que el tenis".

Nadal aseguró que sigue disfrutando en la pista a pesar de no lograr los resultados esperados.

"Estoy feliz jugando al tenis aunque no haya sido lo suficientemente constante desde el inicio de la temporada", dijo. "No olviden que soy el sexto en el ranking de la temporada y que estoy luchando por cosas importantes".

Nadal, quien perdió el domingo la final del torneo de Madrid, se medirá en la primera ronda de Roma con el tunecino Marsel Ilhan.

"Jugar una final de Masters 1000 no es un mal resultado para mí. Mi vida fue fantástica, incluso aunque ahora no esté ganando tanto como en el pasado. La vida continúa", señaló el español, que sólo ganó un título desde Roland Garros 2014. (DPA)