Entre los colaboradores estarán 22 médicos especialistas, según la web oficialista Cubadebate. Los cooperantes cubanos contarán además con un hospital de campaña que incluye, entre otros servicios, una unidad quirúrgica y otra de cuidados intensivos, señaló el portal.
Los cooperantes médicos son parte del contigente "Henry Reeve", que realiza desde hace años misiones de ayuda humanitaria sobre todo en países de África.
La isla caribeña se puso el año pasado a la cabeza de la lucha internacional contra la epidemia del ébola que mató a miles de persona en África Occidental. Cuba envió a más de 250 cooperantes médicos a Guinea, Sierra Leona y Liberia, los tres países más afectados por el brote.
Nepal fue asolado el 25 de abril por un devastador terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter. Más de 7,600 personas murieron en la tragedia en la región del Himalaya, según las últimas estimaciones.
La ONU estima que una 256,000 casas resultaron dañadas y que una cuarta parte de los 31 millones de habitantes del país fueron afectadas por la tragedia en Nepal. (DPA)