En una carta dirigida al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Tabe Echartea solicitó como parte del control de confianza, se informe el número de denuncias y/o querellas que existan en contra de alguno de los candidatos postulados por los partidos políticos, incluyendo el delito que se le imputa, sin que ello afecte el procedimiento penal al que se encuentra sujeto.
"Aquí en Iztapalapa, el ex Jefe Delegacional tiene un asunto pendiente con la justicia y tiene que aclarar de dónde viene su riqueza, ya que el PRD lo tiene escondido en una candidatura plurinominal para no dar la cara", señaló.
Acompañado de la candidata a la Jefatura Delegacional en Iztapalapa, Brisa Abril Ortiz Márquez y Antonio Flores Aviña, candidato por el distrito XXIV local, el dirigente panista sostuvo que el PAN se suma a la campaña del voto informado, por lo que a partir de la siguiente semana los expedientes de todos sus candidatos serán públicos en la página del instituto Electoral del Distrito Federal.
En un recorrido que partió de la explanada delegacional de Iztapalapa, Tabe Echartea dijo que es momento de ponerle un voto de castigo a la corrupción, por lo que emprenderán una ardua campaña en las calles y no se dejarán amedrentar por los ejércitos de mercenarios y de compra de voto.
Aseguró que el PAN tiene hoy una gran oportunidad en esta delegación para ganar y obtener el triunfo en numerosos distritos ante el hartazgo de los ciudadanos en la ciudad, "hoy podemos ser el cambio de verdad para la capital".
Al hacer uso de la voz, Guillermo Mora Loyo, presidente del Comité Directivo Delegacional del PAN en Iztapalapa sostuvo que los candidatos están listos para conquistar el voto ciudadano para mejorar el nivel de vida de losiztapalapenses y sacar al PRD del gobierno en esta delegación.
Por su parte, Abril Ortiz, candidata a la Jefatura Delegacional acusó que para muchos partidos políticos Iztapalapa es un botín de guerra, que ha sido saqueado por los gobiernos en turno, por lo que, dio es necesario rescatar y cambiar el rumbo de esta delegación.
Antonio Flores, candidato por el distrito XXIV local acusó al gobierno delegacional del retiro del kiosco y de una fuente de 1955 para edificar un escenario al que calificó como un 'monumento a ridículo', atentando contra la riqueza arquitectónica de Iztapalapa y sus ocho Barrios.