En Japón no hubo informaciones sobre daños o heridos. Al mediodía (local) fue levantada además una advertencia por peligro de tsunami con olas de hasta un metro de alto que había sido emitida para las islas japonesas de Miyakojima y Yaeyama.
El epicentro del terremoto, ocurrido a las 10:43 hora local, se ubicó en la isla de Yonaguni, perteneciente a Okinawa, informó el centro meteorológico en Tokio. En los próximos días podría haber réplicas.
El terremoto se sintió también en Taiwan, distante unos 500 kilómetros. En la ciudad de Nuevo Taipei provocó una explosión en un transformador eléctrico, que a su vez incendió un edificio, informó la agencia Kyodo. Dos hombres fueron llevados al hospital y uno de ellos murió después a causa de las heridas.
Japón es una de las zonas más sísmicas del mundo. El 11 de marzo de 2011 un terremoto de magnitud 9.0 provocó un tsunami que arrasó el noreste del país. Murieron 18,500 personas y se produjo un grave accidente nuclear en la planta de Fukushima Daiichi. (DPA)