Vázquez dijo hoy que igualmente se va a analizar "en profundidad" este tema y "se tomará" resolución al respecto, en su momento, ya que está pendiente la llegada de entre 80 y 100 refugiados más, que se sumarían a los arribados en octubre al país sudamericano.
Los dichos de Vázquez contradicen a su futuro canciller, Rodolfo Nin Novoa, quien comentó esta semana que "existe un compromiso, un convenio con ACNUR" (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) respecto de este tema.
El presidente saliente de Uruguay José Mujica aseguró este miércoles que no sabe la decisión que tomará Vázquez, mientras que Nin Novoa expresó que "si el gobierno actual quiere traerlos ahora puede hacerlo".
Vázquez también señaló que Uruguay "no tiene fobia contra ningún pueblo del mundo, sino una fobia contra cualquier elemento vinculado al terrorismo, al miedo, al querer avasallar las ideas y las libertades".
"El 1 de marzo (cuando asuma el cargo) hablaré sobre principios y valores que hacen a la identidad del pueblo uruguayo que va por el camino de la libertad, la igualdad, justicia, respeto a la libre determinación, contra el terrorismo, por fraternidad y solidaridad, elementos fundamentales que podemos mostrar y que son necesarios en un mundo tan complicado", agregó Vázquez. (DPA)