La dependencia indicó que esta mutación le confiere al virus resistencia al antiviral Oseltamivir (Tamiflu).
En un comunicado se informó que la niña es originaria del municipio de Ecatepec, Estado de México. Ingresó el 4 de enero al Hospital Pediátrico La Villa, por síndrome de dificultad respiratoria leve, desnutrición grado I y bronquiolitis. Fue dada de alta después de mostrar evolución satisfactoria sin complicaciones.
Ingresó 10 días después al Hospital Infantil de México “Federico Gómez” con diagnóstico de neumonía grave, desnutrición de intensidad moderada y enfermedad tipo influenza.
Después de que se logró controlar la enfermedad, se trasladó al Hospital Pediátrico La Villa para continuar en tratamiento, de donde fue dada de alta el pasado 3 de febrero.
El presente hallazgo, precisa el boletín, no modifica la política de tratamiento en el futuro, ya que es la única cepa resistente encontrada de 420 secuenciadas, lo que significa una resistencia inferior al .25%.
A dependencia detalló que fue el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) quien llevó a cabo las pruebas de laboratorio por medio de la técnica de PCR en tiempo real.