"Siempre he estado muy impresionado por Duracell, como consumidor y como inversionista a largo plazo", dijo Buffett, que realizó la compra a través de su firma de inversiones Berkshire Hathaway.
"Estoy seguro de que la nueva estructura de propiedad apoyará con fuerza los planes futuros de crecimiento de Duracell", dijo por su parte el líder de Procter & Gamble, Alan Lafley, en un comunicado.
El acuerdo se cerrará en la segunda mitad de 2015.
Procter & Gamble anunció en octubre su intención de desprenderse de Duracell y debido a la debilidad del negocio de las pilas, ya había transferido su participación a una empresa común china.
El gigante de bienes de consumo, que vende productos como pañales Pampers, maquinillas de afeitar Gillete o productos Wella para el pelo, quiere reducirse.
Buffett aumenta por su parte la base de su Holding Berkshire con la compra. A comienzos de octubre entró en Van Tuyl, el quinto mayor vendedor de automóviles de Estados Unidos. Tradicionalmente ha centrado sus negocios en empresas estadounidenses clásicas, por ejemplo CocaCola, IBM o ExxonMobil. (DPA)