"No tengo dudas de que Rusia llevará a cabo todos los trabajos en los tiempos establecidos y, por supuesto, con el más alto nivel de calidad", dijo Putin tras mantener un encuentro en Moscú con el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.
El mandatario ruso aseguró además que habrá estrictas medidas de seguridad durante el evento, pero afirmó que no serán excesivas.
"No causarán malestar a los deportistas y los aficionados", aclaró Putin, cuyo gobierno dispuso un enorme despliegue de más de 40,000 efectivos para los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi este año.
Blatter, que visitó hoy el estadio Luzhniki de Moscú junto a Putin, descartó la posibilidad de un boicot al Mundial en Rusia.
"Es imposible hacer un boicot al futbol. La FIFA insiste fuertemente en que este campeonato se va a disputar en Rusia", afirmó el suizo en declaraciones que recogen hoy agencias locales.
"Creemos en el país y en su conducción", añadió Blatter, según los medios rusos.
Algunos políticos occidentales reclamaron en los últimos tiempos boicotear el Mundial o quitarle la organización a Rusia por la intervención del gobierno de Putin en el conflicto en Ucrania. (DPA)