Además, durante las próximas horas, Polo seguirá provocando vientos de hasta 50 km/hr, oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco y Colima, y lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en áreas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Colima y Michoacán.
Por otro lado, se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla, Chihuahua y Durango; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Zacatecas, Tlaxcala y el Estado de México, y lluvias menores (de 0.1 a 25 mm) en Sonora, Aguascalientes, Morelos, Querétaro, Hidalgo y el Distrito Federal, originadas por una zona de inestabilidad que se extiende sobre el norte y centro de México, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.
Un canal de baja presión en el sureste y oriente del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Guerrero y Tabasco.
En sitios de Nuevo León y Tamaulipas se prevén precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm). En regiones de San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan lluvias (de 0.1 a 25 mm).
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx