Después de entregar el último documento a la Comisión Estatal de Elecciones del PAN en el estado, en su mensaje dijo que hará una precampaña propositiva y de respeto a la militancia.
"No es tiempo de conflictos, los adversarios están afuera, en donde se requiere del apoyo de la sociedad para, unidos en un movimiento, saquemos al marinismo de Casa Puebla –residencia del ejecutivo estatal-, así como de todos los panistas", manifestó.
Rafael Moreno, quien se presentó a primera hora para entregar sus documentos, destacó que se va a enfrentar al aparato gubernamental.
"Enfrentaremos a un sistema gubernamental, pero con el apoyo de la ciudadanía se vencerá, por ello es que convoco a un movimiento que saque al marinismo", sentenció.
Enfatizó que con la participación de la sociedad se podrá lograr que Puebla se mejor y de esa manera escribir una nueva historia, sobre todo recobrar la esperanza y dejar atrás al mal gobierno estatal.
Por otra parte, dijo que en una reunión con representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) habían acordado que Ana Teresa Aranda Orozco, aspirante a la gubernatura, se registraría el jueves próximo sin embargo, esto no fue así y no respetó lo pactado.
"A todos nos pareció sano que cada quien tuviera su espacio para registrarse, sin embargo, ayer por la noche me informaron que mandó un oficio para informar que se registraba este lunes", comentó.
Lo anterior debido a que este día el PAN publicó la convocatoria para elegir candidato a la gubernatura, de ahí que quienes aspiren a ser abanderados de Acción Nacional podrán registrase partir de este día y hasta el viernes 15 del presente mes.
La convocatoria establece que el mecanismo de elección será por centros de votación instalados en el estado y la jornada se llevará a cabo el próximo 14 de febrero de 2010.