El subsecretario de Sectur, Carlos Joaquín González, precisó que participarán 12 secretarías, 19 organismo públicos y tres privados, quienes se coordinarán para brindar protección a los vacacionistas en ese periodo de asueto.
En el marco del inicio de operativo, detalló que también se contará con 252 patrullas, 77 campamentos, 52 de ellos en coordinación con la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, además de los Ángeles Verdes con 700 elementos y 400 vehículos .
Asimismo, abundó, se tendrán acciones de vigilancia en carreteras con operativos de verificación a los prestadores de servicio, así como los operativos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), en los puertos y playas del país, entre otros.
El comisionado federal de la Policía Federal, Enrique Galindo Cevallos, dijo por su parte que esta institución proporcionará siete mil policías y tres mil 500 patrullas para prestar servicios y orientación a los vacacionistas que hagan uso de la red de carreteras del país.
Además, se tendrán más de 16 mil policías en los centros turísticos, zonas urbanas con la misma misión, abundó.
Entre las dependencias que participan están la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja Mexicana, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, entre otras.