La cena de fin de año, los viajes al extranjero, las playas y el intercambio de regalos, apaciguó el malestar de los legisladores, quienes dejaron para la siguiente semana los trabajos de la Comisión Permanente, que debía sesionar este día.
Con ello, la discusión en torno al llamado 'gasolinazo' queda diferida para el día 5 de enero de 2010, es decir el martes próximo, toda vez que Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Comisión Permanente, citó hasta esa fecha para la sesión.
Así, los 37 legisladores federales que integran la Comisión Permanente se auto regalaron un 'puente' de fin de año de 14 días, para descansar en sus lugares de origen, destinos turísticos nacionales o en el extranjero.
En ese orden, se prevé que sea hasta el 5 de diciembre, cuando la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, analice la petición para las comparecencias de los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero y de Energía, Georgina Kessel.
En la comparecencia de los funcionarios federales se discutirán los dos aumentos a la gasolina y el que se podría acumular el próximo fin de semana de mantenerse la política de incrementos graduales.
En tanto, en San Lázaro sólo trabajadores de Resguardo Parlamentario, personal de limpieza y mantenimiento, así como algunos reporteros y personal de guardia trabaja.
Mientras que las 500 oficinas de los diputados federales se encuentran en su mayoría cerradas y en su interior se aprecia la resaca navideña con algunos regalos aún no abiertos por los representantes populares.