Merkel analiza propuesta de Tusk sobre una unión energética europea

La canciller alemana, Angela Merkel, analizará con el primer ministro polaco, Donald Tusk, su propuesta de crear una "institución europea única encargada de la compra de gas" para todos los países, algo que permitiría negociar condiciones más ventajosas, informó hoy el portavoz del gobierno alemán.

00102257-original.jpeg

La canciller alemana, Angela Merkel.

"El objetivo es tener una mayor independencia del suministro de gas ruso", indicó Steffen Seibert, portavoz de Angela Merkel, de cara a la visita de Tusk este viernes a Berlín.

En un artículo que publicó el martes en el diario "Financial Times", Tusk propuso una unión energética para los 28 miembros de la Unión Europea (UE) para reducir la dependencia de Rusia.

En su opinión esto no debería ser difícil si se tiene en cuenta que a través de la agencia de energía nuclear de la UE (Euratom) los países adquieren de manera conjunta uranio para todas sus plantas de energía nuclear.

Seibert indicó que las propuestas de Tusk están siendo tomadas muy en serio y están siendo analizadas. Mientras, un portavoz del Ministerio de Economía señaló que es un "objetivo común" fortalecer la independencia energética y la seguridad de suministro.