Con la representación del coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, el funcionario federal señaló que con este taller se refrenda la responsabilidad del gobierno federal por respaldar los esfuerzos de los productores para ser más competitivos y que los consumidores accedan a productos cárnicos de mayor calidad.
Ante poco más de 200 productores que se dieron cita en Mineral de la Reforma, Hidalgo, para conocer de forma personal las nuevas Reglas de Operación, Ortega Reyes y funcionarios de la coordinación de Ganadería explicaron a los asistentes cuáles son los derechos y las obligaciones que se deben cumplir para acceder a los recursos federales.
Dieron a conocer que los porcicultores fueron incluidos por primera vez en los programas de fomento, al ser incorporados a un esquema similar al que se maneja con el Progan-Productivo, denominado PROPOR.
El director de Servicio y Apoyo a la Producción, Arturo Enciso Serrano, señaló que el propósito es ampliar el número de beneficiados y que los recursos lleguen en tiempo y forma a quienes fueron destinados, con lo que además se evitan los nocivos subejercicios.
Hizo un llamado a los ganaderos para que acudan a las ventanillas a registrar sus proyectos y gestionar los incentivos. En el caso particular de Hidalgo, el año pasado se registraron alrededor de 10 mil productores, cantidad similar que se espera para 2014.