“En la Cruzada Nacional contra el Hambre, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas pone especial atención, porque es de su interés apoyar a las familias más vulnerables a tener mejores condiciones de vida”, afirmó el también presidente del Gabinete Regional XV-Valle de Bravo.
Eduardo Gasca precisó que en 2014, el Estado de México ejercerá un presupuesto de mil 3 mil 294 millones de pesos, de los cuales 60 por ciento será para los 32 municipios inscritos en la Cruzada Nacional contra el Hambre y 38 por ciento restante para los otros 93 municipios.
Destacó que los 32 municipios inscritos serán evaluados por el Coneval, para analizar sus avances en los rubros de: rezago educativo, acceso a la salud, alimentación nutritiva tres veces al día, vivienda digna con paredes, techos y piso firme, ingresos permanentes y seguridad social.
Posteriormente, acompañado de Dagoberto Osorio Sáenz, presidente municipal de Ixtapan del Oro, entregó material para rehabilitación y acondicionamiento de instituciones educativas del municipio, que consistió en 150 toneladas de cemento, 80 láminas, 100 cubetas de pintura vinílica, impermeabilizante, 80 juegos de baño y 14 tinacos.
Enfatizó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, desde el inicio de su gobierno ha mantenido una permanente preocupación por el mejoramiento de la infraestructura educativa, para que la niñez mexiquense se forme en espacios dignos, pero sobre todo, que tengan una educación de calidad.