Se esperan grandes enfrentamientos en la novena semana de la NFL

La primera mitad de la temporada de la NFL estuvo llena de emociones y duelos finales muy cerrados, pero la emoción apenas está empezando.

Etiquetas: 
NFL

La novena semana de la NFL tendrá varios enfrentamientos destacados, uno de los principales, por ejemplo es el juego de los Patriotas de Nueva Inglaterra (6-2) recibiendo a Denver (6-1), y el de Arizona (6-1) visitando Dallas (6-2). Esta semana marca la primera vez que dos partidos con equipos, que registran al menos seis victorias cada uno, tienen ya un sitio en una temporada desde 1986 (novena semana).

Varios juegos de la octava semana fueron decididos en los momentos finales, el domingo, cuatro equipos lograron las anotaciones definitorias en la prórroga o con menos que 90 segundos por jugarse en el último periodo (Arizona, Cincinnati, Minnesota y Seattle), la mayor cantidad de esa clase de juegos en una sola jornada desde el 19 de octubre de 2003.

Detroit también conectó un gol de campo de último segundo para derrotar a Atlanta 22-21 en Londres, y Washington cerró la semana con un triunfo emocionante en la prórroga 20-17 en Dallas en el clásico de lunes en la noche.

“Cualquier día en la NFL puede ser una victoria o una derrota”, dice el corredor de los Pieles Rojas Alfred Morris, que acarreó 73 yardas y una anotación contra Dallas. “Siguen dando pelea. Fue la clase de juego típico entre los Pieles Rojas y los Vaqueros.”

Después de estar detrás de Atlanta 21-0 en el medio tiempo, La victoria de Detroit marcó la sexta vez que un equipo se sobrepone a una desventaja de al menos 17 puntos para terminar ganando en 2014, la segunda mayor cantidad de ese tipo de juegos a lo largo de la octava semana de cualquier temporada en la historia de la NFL (2011, ocho juegos).

Mientras la mitad de la temporada se acerca, todo está aún por decidirse, con mucho futbol por jugarse.

Desde el año 2000, 34 equipos alcanzaron el punto medio de sus respectivas campañas con un porcentaje de triunfos de .500 o peor y terminaron clasificando a la postemporada, incluyendo al menos uno en cada temporada.

De esos 34 clubes, cinco alcanzaron el Juego de Campeonato de Conferencia, incluyendo a los Patriotas de Nueva Inglaterra de 2001, que ganaron el Super Bowl XXXVI.

Algunos de los duelos clave de este fin de semana:

Santos de Nueva Orleans (3-4) en Panteras de Carolina (3-4-1) (Jueves, NFL Network, 6:25 PM)

La novena semana arranca el jueves en la noche con transmisión de NFL Network con un duelo clave de la NFC Sur, ya que Carolina recibe a Nueva Orleans con el primer puesto de la división en disputa. El corredor de los Santos Mark Ingram, ayudó a que Nueva Orleans se levantara con un triunfo 44-23 contra Green Bay en casa en el clásico de domingo en la noche, acarreando un pico de carrera con sus 172 yardas registradas en 24 acarreos, con una anotación.

“La línea ofensiva hizo un gran trabajo y simplemente tenemos que seguir mejorando”, dice Ingram. “Carolina es un gran equipo. Los juegos de la NFC Sur son difíciles, así que vamos a tener que implementar un juego de 10.”

Las Panteras, que están tratando de regresar de una derrota 13-9 ante Seattle, dan la bienvenida al corredor De Angelo Williams. Williams, que se perdió los últimos cuatro juegos con una lesión de tobillo, se reencontrará con Jonathan Stewart al lado del mariscal de campo como armas de Carolina para tomar control de la división cuando arranca la segunda mitad de la temporada.

“Tienen que ganar los juegos de división, y hay que ganar en casa”, dice el entrenador en jefe de Carolina Ron Rivera. “Esa es la clave. Esta es una excelente oportunidad para demostrar inteligencia. Nuestros muchachos están jugando muy bien. Tenemos que encontrar maneras de colocarlos en posición de tener éxito.”

Cardenales de Arizona (6-1) en Vaqueros de Dallas (6-2) (Domingo, FOX 11:00 PM)

Arizona pondrá en juego su marca de 6-1, la mejor de la NFC, en Dallas esta semana. Los Cardenales enfrentan a un oponente de la NFC Este por segunda semana seguida tras un triunfo en casa 24-20 contra Filadelfia. El receptor novato John Brown recibió el pase anotador de 75 yardas que definió la disputa de parte del mariscal de campo Carson Palmer con 1:21 por jugarse en el último período.

“Tenemos exactamente lo que queríamos de la cobertura y tuvimos las llamadas correctas”, dice Palmer, que lanzó un pico de temporada con sus 329 yardas y dos anotaciones.

Los Vaqueros perdieron 20-17 en la prórroga contra Washington la semana pasada, pero permanecen en el primer puesto de la NFC Este en el punto medio de su campaña.

“Tenemos que dejar esto atrás de nosotros rápidamente y alistarnos para el próximo desafío”, dice el entrenador en jefe de Dallas Jason Garrett. “Más allá de cómo te vaya en el partido anterior, siempre debes estar listo para el próximo.”

Broncos de Denver (6-1) en Patriotas de Nueva Inglaterra (6-2) (Domingo, CBS, 2:25 PM)    

Los dos mejores equipos de la AFC se encontrarán cuando los mariscales de campo Tom Brady y Peyton Manning se vean las caras por 16ª vez en sus renombradas carreras en un partido de segundo turno del domingo entre los Patriotas y los visitantes Broncos.

“Cada vez que enfrentamos a un equipo de Peyton Manning, todo se define con detalles”, dice Brady, que tiene registro de 10-5 en su carrera contra Manning, incluyendo postemporada. “Usualmente todo está en juego."

Ambos jugadores están en la cima de sus respectivos juegos, ya que Brady (129.1) y Manning (127.4) están ubicados números 1 y 2, respectivamente en índice de pasador en el mes de octubre, donde sus equipos tienen registros perfectos de 4-0.

“Creo que ambos equipos están familiarizados con los sistemas del otro, tanto ofensiva como defensivamente”, dice el entrenador en jefe de Denver John Fox. “Será una prueba enorme para ambos equipos, obviamente un partido de conferencia importante para ambos equipos y vamos a tratar de aprovechar la oportunidad.”

Cuervos de Baltimore (5-3) en Acereros de Pittsburgh (5-3) (Domingo, NBC, 6:30 PM)     

La emocionante acción de la NFL del domingo culminará con Pittsburgh recibiendo a Baltimore en el clásico de domingo en la noche. Este juego marca el segundo encuentro en horario central entre los rivales de la AFC Norte esta temporada, ya que los Cuervos vencieron a los Acereros 26-6 en el jueves en la noche de la segunda semana. El mariscal de campo Ben Roethlisberger está viniendo de un desempeño histórico en su carrera en el triunfo de Pittsburgh 51-34 contra Indianápolis, cuando estableció marcas de franquicia en yardas aéreas (522) y pases anotadores (seis) contra los Potros.

“Este jugador estuvo en la zona”, dice el tackle de Pittsburgh Mike Adams acerca de Roethlisberger, el único jugador en la historia de la NFL con dos juegos de 500 yardas pasando en su carrera. “Fue algo increíble ser parte de ello. Ser el único con dos juegos de 500 yardas, y estar allí es algo que jamás olvidaré.”

La defensiva de Baltimore, que se ubica en el primer puesto de la AFC con 16.4 puntos por juego permitidos, esta semana buscará detener a la ofensiva de los Acereros, en un duelo que renovará la  rivalidad entre ambas escuadras.

“Tienen mucho orgullo”, dice el entrenador en jefe de Baltimore John Harbaugh acerca de Pittsburgh. “Pero estamos muy cómodos en esa rivalidad. Estamos muy cómodos en ese estadio. Y entendemos los que demanda ganar allí.”

Potros de Indianápolis (5-3) en Gigantes de Nueva York (3-4) (Lunes, ESPN, 6:30 PM)

La novena semana cierra con un duelo interconferencia de lunes en la noche en el que los dominantes Potros, viajan a Nueva York para enfrentar a los Gigantes.  Indianápolis promedió 31.3 puntos por juego, cifra que lo ubica segundo sólo detrás de Denver, durante su arranque 5-3. El mariscal de campo Andrew Luck tiene una racha activa de seis juegos con 300 yardas pasando, que superó a Peyton Manning (cinco juegos en 2009) en la racha más larga en la historia de la franquicia.

“Estamos en el punto medio”, dice el entrenador en jefe de Indianápolis Chuck Pagano “Sabemos que es un maratón, no una carrera de cien metros llanos. Tenemos un juego importante para este lunes en la noche.”

Disfrutando de un racha ganadora destacable de tres juegos en la que superaron a sus oponentes 105-51, los Gigantes perdieron juegos divisionales consecutivos antes de tener su semana de descanso, que fue en la octava. Con Dallas (6-2) y Filadelfia (5-2) delante de ellos en la NFC Este, los Gigantes alcanzaron un punto de quiebre en su campaña.

“Tenemos nueve juegos pendientes”, dice el entrenador en jefe de los Gigantes Tom Coughlin. “Creo que cualquiera en nuestro vestidor puede hacerlo. Vamos uno por uno.”