La NFL regresa a Inglaterra para que los Leones enfrenten a los Halcones en Londres

Mientras la NFL se acerca a la mitad de la temporada, los juegos –y las posiciones– están cerradas. Así que hay mucho que ver en las semanas siguientes.

Etiquetas: 
NFL

Cinco juegos de la séptima semana se decidieron por dos puntos o menos, esa diferencia de puntos fue la que definió la séptima semana.  En dos de esos duelos, los puntos que marcaron la diferencia fueron anotados en los segundos finales.

Dallas ostenta la mejor marca de la NFL, 6-1, pero otros tres equipos están justo detrás de los Vaqueros con  5-1 (Arizona, Denver y Filadelfia). Y aún existe la posibilidad de que algunos equipos puedan dar una sorpresa esta temporada. Desde 1990, 33 equipos que tuvieron marca perdedora tras siete juegos, terminaron clasificando a la postemporada. Las Águilas lograron tal hazaña el año pasado.

Y esta semana, cuando la NFL regresa a Inglaterra para el segundo de sus tres partidos en casa llena de la Serie Internacional 2014, el domingo por la mañana los aficionados de los Estados Unidos experimentarán por primera vez una transmisión de un cuarto juego, para ver a los Halcones recibir a los Leones de Detroit en el estadio Wembley de Londres a las 8:30 AM (1:30 PM hora local en el Reino Unido).

“Estamos emocionados por jugar tres partidos de temporada regular en el Reino Unido por primera vez y por debutar con un nuevo horario que esperamos que guste a los aficionados a ambos lados del Atlántico y alrededor del mundo”, dice Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de internacional de la NFL.

Miami derrotó a Oakland 38-14 en Londres en la cuarta semana, frente a 83,436 personas para arrancar la Serie Internacional de este año.  Los Jaguares de Jacksonville recibirán en Wembley a los Vaqueros de Dallas en la décima semana, en lo que será el último juego en aquel país..

Algunos de los duelos clave de la semana 8:

Cargadores de San Diego (5-2) en Broncos de Denver (5-1) (jueves, CBS/NFLN, 8:25 PM, hora de Nueva York)

La octava semana arranca con un duelo clave de la AFC Oeste entre los Cargadores y los Broncos en el partido de jueves en la noche, que tendrá a los dos mejores pasadores de la AFC: el de Denver Peyton Manning (118.2) y el de San Diego Philip Rivers (113.0).

Los Broncos vienen de una victoria 42-17 contra San Francisco en la que Manning (510) lanzó cuatro pases anotadores para eclipsar a Brett Favre (508) en la mayor cantidad de pases anotadores en su carrera en la historia de la NFL.

“Tengo gran aprecio por todos los jugadores en la NFL, aquellos que juegan ahora y esos que lo han hecho antes de nosotros, especialmente en la posición de mariscal de campo”, dice Manning, quien también extendió su marca de la NFL de mayor cantidad de juegos con al menos cuatro pases anotadores (33). “Me siento muy honrado.”

La racha ganadora de cinco juegos de San Diego terminó en la séptima semana contra Kansas City, ya que los Jefes conectaron el gol de campo que ganó el partido con 21 segundos por jugarse en el último período para sellar una victoria 23-20. Pero con el primer lugar puesto a discusión esta semana contra Denver, los Cargadores están todavía en posición favorable cuando se está llegado al punto medio de campaña.

“Firmas un contrato de 16 semanas, y ahora estamos en siete de ellos”, dice Rivers, que lanzó al menos dos anotaciones en seis juegos consecutivos. “Estamos en una posición OK; simplemente tenemos que seguir.”

Leones de Detroit (5-2) en Halcones de Atlanta (2-5) en Londres (Domingo, FOX, 8:30 AM ET)

Los Leones y los Halcones se encontrarán en estadio Wembley de Londres en el primer juego de temporada regular fuera de Estados Unidos para ambos equipos.

Los Leones están empatados con Green Bay en el primer puesto de la NFC Norte tras borrar una desventaja de 14 puntos contra Nueva Orleáns y terminar resurgiendo en un triunfo 24-23 en la séptima semana. El receptor Corey Fuller se hizo del pase anotador de cinco yardas del mariscal de campo Matthew Stafford que definió el juego con 1:48 por jugarse en el último período, donde Stafford igualó al miembro del Salón de la Fama Bobby Layne (118) en la mayor cantidad de pases de anotación en su carrera en la historia de los Leones.

Ganadores de cuatro de sus últimos cinco juegos, los Leones buscarán mantener ese ímpetu en su viaje a través del Atlántico.

“Es una oportunidad para nosotros jugar un partido en otra parte del mundo y permitirles a los aficionados experimentar algunas de las cosas a las que nuestros seguidores en Estados Unidos están acostumbrados”, dice el entrenador en jefe de Detroit Jim Caldwell. “Pero para nosotros, es un viaje de negocios, no de vacaciones. Nuestro trabajo es prepararnos para un equipo tan competitivo como el de Atlanta, en un juego que significa mucho para nosotros. Debemos hacer que nuestro trabajo nos de grandes satisfacciones.”

Los Halcones están buscando regresar de una derrota 29-7 en Baltimore y para eso se enfocaron inmediatamente en prepararse para los Leones.

“Necesitamos trabajar mucho esta semana”, dice el mariscal de campo Matt Ryan. “Necesitamos prepararnos mejor, practicar mejor y jugar mejor. Sabemos cómo hacerlo.”

Atlanta será el equipo local en Londres, y encararán la semana como si estuvieran en sus propias instalaciones en Flowery Branch, Georgia.

“Lo que tratamos de hacer es pensar como si fuera un partido en casa”, dice el entrenador en jefe de Atlanta Mike Smith. “Este es uno de los ocho juegos de local que tenemos, así que el cronograma de nuestra semana será el mismo.”

Águilas de Philadelphia (5-1) en Cardenales de Arizona (5-1) (Domingo, FOX, 4:05 PM, hora de Nueva York)     

Dos de los cuatro equipos con una sola derrota se encontrarán en la tarde del domingo, cuando Arizona reciba a Filadelfia.

Los Cardenales, primeros en la NFC Oeste, mejoraron a 5-1 con un triunfo 24-13 en Oakland la semana pasada. En la primera mitad, el mariscal de campo Carson Palmer lanzó pases anotadores a Stepfan Taylor (de dos yardas) y Michael Floyd (de 33 yardas), mientras Arizona construyó una ventaja de 14-0 contra los Raiders.

“Cada domingo es mejor”, dice el tackle de los Cardenales Jared Veldheer. “No es más que un buen inicio. Necesitamos mantener la mentalidad de ‘necesitamos ganar cada semana’.”

Frescos tras su semana de descanso, las Águilas promedian 30.5 puntos por juego esta temporada, el mejor promedio de la NFC, y en la sexta semana tuvieron tremendo esfuerzo defensivo, 27-0 contra los Gigantes. Esta semana, Filadelfia estará buscando no perderle pisada a los líderes de la NFC Este, los Vaqueros de Dallas (6-1).

“Me gusta la forma en que competimos”, dice el apoyador de las Águilas Trent Cole. “No vamos a dejar de creer en nosotros, el uno en el otro, y no vamos a rendirnos. Vamos a seguir y seguir.”

Pieles Rojas de Washington (2-5) en Vaqueros de Dallas (6-1) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de Nueva York)

La octava semana concluye con un duelo divisional clave de la NFC Este, ya que Dallas recibe a Washington el lunes por la noche. El juego marca el 16º encuentro entre los Vaqueros y Pieles Rojas, en el clásico de lunes en la noche, el segundo enfrentamiento más frecuente en los 45 años de historia de la serie (Raiders-Broncos, 17 veces).

Los Vaqueros mejoraron a 6-1 –la mejor marca de toda la NFL– con un triunfo en casa 31-21 sobre los Gigantes de Nueva York en la séptima semana. El corredor De Marco Murray (128 yardas por tierra, una anotación) acarreó al menos 100 yardas en cada uno de los siete juegos disputados por los Vaqueros hasta ahora, superando al miembro del Salón de la Fama Jim Brown (seis juegos en 1958) para la racha más larga de ese tipo en la historia de la NFL al comenzar una temporada.

“Creo que lo hicimos como equipo, así que para mí es difícil aceptar esta individualidad”, dice Murray de su racha histórica. “La línea ofensiva es gran parte de esto… los alas cerradas, los receptores, el cuerpo de entrenadores completo. Pero definitivamente, le otorgo mucho crédito a todos. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo por realizar. Es una temporada larga.”

Los Pieles Rojas se alzaron con un triunfo 19-17 contra Tennessee con un gol de campo de 22 yardas convertido por Kai Forbath en la última jugada del juego. En su primera acción de la temporada, el mariscal de campo Colt Mc Coy completó 11 de 12 lanzamientos para 128 yardas y una anotación en la segunda mitad. Orquestó una marcha de 10 jugadas y 76 yardas que culminó con la patada definitoria de Forbath.

“Necesitábamos un triunfo como el agua”, dice Forbath. “Colt se hizo cargo, me puso en gran posición. No podía esperar una mejor posición de campo para patear ese gol de campo, así que me quito el sombrero por nuestro ofensiva, la cual,  nos colocó allí.”