La lucha por clasificar se calientan cuando la NFL llega a diciembre

Cuando el calendario llega a diciembre, la postal de la postemporada de la NFL comienza a tomar forma. Con cinco juegos por jugarse en la temporada regular, hay actualmente 21 equipos que están clasificando o a un juego de lograr una potencial clasificación a la postemporada.

Etiquetas: 
NFL

“Los próximos cinco partidos son muy importantes”, dice el esquinero de los Arizona Cardinals Patrick Peterson. “Queremos asegurarnos de que nuestros muchachos estén listos para este final de temporada.”

Los Carolina Panthers ostentan la mejor marca de la NFL con 11-0. Carolina, que viaja a New Orleans esta semana (FOX, 4:25 PM, hora de New York), ganó 15 juegos consecutivos de temporada regular y el arranque 11-0 del equipo es el primero en la historia de la franquicia.

“Dará mucho para hablar y dejará espacio para las especulaciones”, dice el entrenador en jefe de los Panthers RON RIVERA sobre la posibilidad de una campaña regular con registro de 16-0. “Pero lo que realmente importa es cómo te preparas para el siguiente partido. Lo conozco mucho: la próxima posibilidad es 12. Seguiremos tomándolo con una mentalidad de un juego a la vez. No podemos poner el carro delante de los caballos. No podemos mirar otra cosa que las posibilidadres que tenemos frente a nosotros. Así es cómo continuará siendo el mantra.”

Algunos de los otros duelos clave de la decimotercera semana:

GREEN BAY PACKERS (7-4) en DETROIT LIONS (4-7) (Jueves, CBS/NFLN, 8:25 PM, hora de New York)

Los Packers llegan a diciembre con un juego detrás de Minnesota en la NFC Norte. El mariscal de campo de Green Bay AARON RODGERS ganó 10 de 13 titularidades en su carrera contra los Lions, con un índice de pasador de 106.8. El corredor de los Packers EDDIE LACY acarreó al menos 100 yardas en cada uno de los últimos dos juegos y tuvo una recepción anotadora de 25 yardas en el partido de la semana pasada contra Chicago.

Detroit ganó tres juegos en línea, incluyendo una victoria en la décima semana en Green Bay. La semana pasada, en el triunfo de los Lions 45-14 sobre Philadelphia, el mariscal de campo Matthew Stafford lanzó 337 yardas y cinco anotaciones, mientras que el receptor Calvin Johnson tuvo tres recepciones de anotación. Johnson, que tiene 14 anotaciones en 15 encuentros de su carrera contra Green Bay, tiene una recepción de anotación en siete partidos consecutivos disputados en día jueves.

“Nuestros muchachos están batallando y mejorando cada semana y eso es lo que tenemos que hacer otra vez esta semana”, dice el entrenador en jefe de los Lions Jim Caldwell. “Tenemos que encontrar la forma de mejorar porque tenemos un gran desafío el jueves.”

SEATTLE SEAHAWKS (6-5) en MINNESOTA VIKINGS (8-3) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)

Los Seahawks, dos veces campeones defensores de la NFC, ganaron dos juegos en línea y se subieron nuevamente a la lucha por alcanzar la postemporada. En la victoria de la semana pasada 39-30 sobre Pittsburgh, el mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON lanzó un pico de carrera con los cinco pases de anotación, tres al receptor DOUG BALDWIN y dos al receptor JERMAINE KEARSE. Wilson, que cumplió 27 años de edad el domingo, es apenas el segundo jugador desde 1950 en lanzar al menos cinco pases de anotación en su cumpleaños (el miembro del Salón de la Fama WARREN MOON, 1990).

Los Vikings ganaron seis de sus últimos siete juegos y lideran la NFC Norte por un juego sobre Green Bay. La semana pasada, en Atlanta, el corredor ADRIAN PETERSON acarreó 158 yardas y dos anotaciones en la victoria de Minnesota 20-10. El desempeño marcó el 18° juego de la carrera de Peterson con al menos 150 yardas por tierra, empatando a los miembros del Salón de la Fama ERIC DICKERSON y EMMITT SMITH en la cuarta mayor cantidad en la historia. Solamente los miembros del Salón de la Fama BARRY SANDERS (25), JIM BROWN (22) y WALTER PAYTON (20) tienen más partidos con 150 yardas acarreando.

“Tenemos un par de partidos importantes en estas dos semanas”, dice el apoyador de los Vikings Anthony Barr, que la semana pasada tuvo ocho tacleadas, una captura y dos balones sueltos forzados. “Con suerte podremos continuar jugando bien y seguir con la racha.”

KANSAS CITY CHIEFS (6-5) en OAKLAND RAIDERS (5-6) (Domingo, CBS, 4:05 PM, hora de New York)

Tanto los Chiefs como los Raiders están en la pugna por clasificar a la postemporada en la AFC, cuando restan cinco partidos por jugarse en la temporada regular.

Kansas City ganó cinco en línea, incluyendo el triunfo de la semana pasada 30-22 sobre Buffalo. El mariscal de campo de los Chiefs Alex Smith completó 19 de 30 pases (63.3 por ciento) para 255 yardas, con dos anotaciones, ninguna intercepción e índice de pasador de 112.5 contra los Bills. Ahora tiene una racha activa de 283 pases consecutivos sin intercepción alguna, la cuarta más larga en la historia de la NFL.

“Peleamos juntos, somos una familia”, dice el apoyador de los Chiefs Tamba Hali, que tuvo una captura y un balón suelto forzado contra Buffalo. “Nos enorgullecemos de sentir al otro como un familiar. Cuando nuestros muchachos decaen, los siguientes se alistan para salir, y esos muchachos terminaron haciendo tremendo trabajo.”

El mariscal de campo de Oakland Derek Carr lanzó 330 yardas, con tres anotaciones, ninguna intercepción e índice de pasador de 120.3 en el triunfo de los Raiders 24-21 en Tennessee en la duodécima semana. El receptor de primer año Seth Roberts tuvo seis recepciones para 113 yardas y dos anotaciones, mientras que el receptor novato Amari Cooper tuvo siete recepciones para 115 yardas, convirtiéndose en el primer novato de lo Raiders con cuatro juegos de 100 yardas recibiendo.

DENVER BRONCOS (9-2) en SAN DIEGO CHARGERS (3-8) (Domingo, CBS, 4:05 PM, hora de New York)

Denver está en la cima de la AFC Oeste con marca de 9-2 tras la semana pasada propinarle a New England su primera derrota con un triunfo 30-24 en la prórroga en un partido jugado el domingo por la noche. Los Broncos ganaron dos en línea, siendo las primeras dos titularidades de la carrera del mariscal de campo Brock Osweiler. La semana pasada Osweiler lanzó la anotación de la ventaja a Andre Caldwell con 1:09 por jugarse en el último período. En el triunfo sobre los Patriots, el corredor C.J. Anderson acarreó 113 yardas y dos anotaciones, incluyendo la de 48 yardas en la prórroga, el más largo acarreo anotador en una prórroga en la historia del equipo.

“Brock ha hecho un gran trabajo”, dice el entrenador en jefe de los Broncos Gary Kubiak acerca de su joven mariscal de campo, “pero él sería el primero en decir que siempre se trata del equipo.”

El mariscal de campo de los Chargers Philip Rivers lanzó 300 yardas y cuatro anotaciones en el triunfo 31-25 de la semana pasada en Jacksonville. Rivers, que tiene 40,166 yardas aéreas en su carrera, alcanzó 40,000 yardas en su 159° juego, el cuarto más rápido en la historia de la NFL. El ala cerrada Antonio Gates tuvo dos recepciones anotadoras contra los Jaguars y ahora tiene 21 juegos en su carrera con múltiples recepciones anotadoras, la mayor cantidad en la historia registrada por un ala cerrada.

INDIANAPOLIS COLTS (6-5) en PITTSBURGH STEELERS (6-5) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)

Los Colts ganaron tres en línea y están empatados con Houston en el primer puesto de la AFC Sur. Con registro de 6-5, Indianapolis está en el centro de la postal de la postemporada. El veterano mariscal de campo Matt Hasselbeck lanzó 315 yardas y dos anotaciones en el triunfo de la semana pasada 25-12 sobre Tampa Bay y ahora está 4-0 como titular del equipo esta temporada. Es uno de apenas tres mariscales de campo en lograr el triunfo en cuatro titularidades consecutivas tras haber cumplido los 40 años de edad, uniéndose a Brett Favre y al miembro del Salón de la Fama Warren Moon.

“Básicamente es un juego a la vez”, dice el entrenador en jefe de los Colts Chuck Pagano acerca de la mentalidad del equipo. “Nos preparamos y trabajamos extremadamente duro día a día y después jugamos así, para seguir haciendo que esto funcione.”

Pittsburgh está 6-5 y luchando por una plaza de la AFC en la postemporada. En la derrota del equipo en la duodécima semana, en Seattle, el receptor Markus Wheaton tuvo nueve recepciones para 201 yardas y una anotación. Wheaton, Antonio Brown y Martavis Bryant esta temporada tuvieron cada uno su jornada con 175 yardas recibiendo y el de los Steelers es el primer equipo en la historia de la NFL en tener tres jugadores diferentes registrando un juego de 175 yardas recibiendo en la misma campaña.

DALLAS COWBOYS (3-8) en WASHINGTON REDSKINS (5-6) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)

Los Cowboys y los Redskins se encontrarán el lunes por la noche en un duelo clave de la NFC Este. Las cuatro escuadras de la NFC Este están separadas por apenas dos juegos. Washington y los New York Giants llegan a la decimotercera semana empatando el primer puesto, pero Philadelphia (un juego detrás) y Dallas (dos juegos detrás) siguen en su búsqueda.

El receptor de los Cowboys Dez Bryant tiene cuatro anotaciones en los últimos tres encuentros entre ambos equipos. Bryant, que busca su tercer partido consecutivo de lunes en la noche con alguna anotación, lidera la NFL con 43 recepciones anotadoras desde 2012.

Los Redskins ganaron cinco en línea en casa y el mariscal de campo Kirk Cousins completó 127 de 167 pases (el 76 por ciento) para 1,436 yardas, 10 anotaciones, ninguna intercepción e índice de pasador de 121.2 en esos cinco. Cousins también acarreó tres anotaciones durante ese lapso. La semana pasada, lanzó un pase anotador de 63 yardas al receptor De Sean Jackson, que registró la 19ª anotación de su carrera con al menos 60 yardas, empatando al miembro del Salón de la Fama Lance Alworth en la cuarta mayor cantidad en la historia de la NFL.

“Simplemente estamos tratando de subirnos a la ola”, dice Jackson. “Si nos subimos y mantenemos nuestro fuego sagrado, la postemporada llegará sola.”