Los Broncos, grandes favoritos al título, no mostraron hoy las virtudes que les han convertido en el mejor equipo ofensivo, pero se apoyaron en la defensa para batir a unos Chargers que no anotaron en los tres primeros cuartos.
El domingo, los Broncos recibirán a los Patriots por la final de la Conferencia Americana en lo que será un nuevo duelo entre dos de los mejores quarterbacks de los últimos años: Peyton Manning, que hoy dio dos pases para touchdown en el triunfo de Denver, y Tom Brady, el líder de los Patriots.
Con los dos touchdowns de hoy Manning llega a 57 en lo que va de temporada, superando el récord de 56 de Brady y de Dan Marino.
"Tom y yo nos hemos enfrentado en muchas ocasiones, pero será un partido Broncos contra Patriots, dos grandes equipos", dijo Manning.
Los Patriots ganaron en casa el sábado por 43-22 a Indianapolis Colts sin que fuera necesario que Brady consiguiera touchdowns.
El otro equipo que disputará el Super Bowl el 2 de febrero en East Rutherford, Nueva Jersey, cerca de Nueva York, saldrá de la final de la Conferencia Americana que jugarán Seattle Seahawks y San Francisco 49ers.
Los 49ers, subcampeones el año pasado, ganaron hoy por 23-10 en casa de Carolina Panthers con una gran actuación de su quarterback, Colin Kaepernick.
Los Seahawks, favoritos y con el factor cancha a su favor por su mejor récord en la temporada regular, vencieron el sábado en casa a New Orleans Saints por 23-15.