Xerox refuerza su producción de impresión a color a través de la adquisición de Impika

Xerox ha adquirido Impika, un líder en diseño, producción y venta de soluciones de impresión de inyección de tinta utilizadas para impresión industrial, comercial, de seguridad, de etiquetas y de empaques.

Etiquetas: 

Impika ofrece un portafolio de impresoras a inyección de tinta, con base acuosa, basadas sobre tecnología de su propiedad. Las líneas de producto de Impika incluyen iPrint™, una gama de impresoras de alimentación continua que imprimen a velocidades tan elevadas como 375 metros por minuto, y IPress™, una gama de impresoras digitales para comunicaciones graficas con resoluciones de hasta 2400 x 1200 dpi. Impika, con sede en Aubagne, Francia, ofrece sus productos a proveedores de impresión a través de su fuerza de ventas directa y mediante una red global de socios del canal, incluyendo a Xerox

Además de las impresoras ya existentes de producción xerográfica de Xerox, la empresa ha desarrollado y comercializa las únicas impresoras a inyección de tinta sin agua de alta velocidad: los sistemas Xerox CiPress™ de producción a  inyección de tinta. El mercado de producción a inyección de tinta prevé crecer 21por ciento anualmente hasta 2015, según la empresa de investigación de mercado I.T. Strategies. Al agregar a su oferta la tecnología de Impika, Xerox ahora se lanzará al mercado con la más amplia gama de impresoras digitales de la industria, reforzando su liderazgo en impresión de producción a color digital.

“Impika ha demostrado encarar en forma innovadora la impresión avanzada de producción a inyección de tinta que complementa la tecnología de Xerox”, señaló Jacobson, “Hemos establecido un liderazgo en servicio al mercado de la comunicación gráfica. Con Impika como parte de nuestra más amplia gama de soluciones, estamos impulsando la fuerza de nuestra marca y dando mejor servicio al mercado con productos digitales, soluciones y recursos que se ajusten a las necesidades de los proveedores de impresión, permitiéndoles satisfacer a sus clientes y aumentar sus negocios”.

“Hemos tenido éxito en desarrollar una de las líneas de productos más formidable de la industria”, dijo Paul Morgavi, presidente y CEO de Impika.  “Para continuar con nuestro crecimiento, necesitamos formar parte de una organización con liderazgo que cuenta con amplio servicio y distribución global, una marca fuerte, y la misma cultura centrada en el cliente que impulsamos, Xerox se ajusta con toda lógica a nuestro creciente negocio y a nuestros clientes, que se beneficiarán del foco compartido de Xerox sobre la innovación para promover la impresión digital a color”.

Los 55 empleados de Impika, encabezados por Morgavi, reportarán a partir de ahora a Jacobson.