Weibo funciona de forma similar a Twitter, pero sólo en lengua china. El servicio tiene actualmente más de 129 millones de usuarios, frente a los 240 millones de usuarios activos de Twitter.
Sin embargo, Weibo está sujeto a la censura china y ahoga sistemáticamente los debates sobre temas políticos controvertidos.
Al igual que Twitter, Weibo está en números rojos: el año pasado perdió 38.1 millones de dólares con sus ventas por 188.3 millones. Con parte de la recaudación que espera obtener de su salida al parqué quiere pagar sus deudas con la china Sina, que tiene una participación del 78 por ciento.
Weibo, que significa "microblog" en chino, no es el único gestor de redes sociales que existe en el país, como Tencent. Las redes sociales occidentales apenas pueden utilizarse en China debido al a fuerte vigilancia online y las barreras lingüísticas.
También la plataforma de comercio online china Alibaba planea, según informaciones de medios, una salida a Bolsa en Estados Unidos con una venta de acciones de unos 15,000 millones de dólares, lo que casi igualaría a lo obtenido por Facebook en su salida al parqué -16,000 millones de dólares-.
Alibaba gestiona, entre otras, la plataforma comercial Taobao, donde seis millones de fabricantes y comerciantes chino, sobre todo empresas pequeñas, ofrecen sus productos. Alibaba es además el segundo mayor accionista de Weibo desde el año pasado, con más del 18 por ciento de participaciones.