La iniciativa está diseñada para efectuar transacciones con los terminales GSM más sencillos y con los más sofisticados como los "smartphones".
El director general de Telefónica Vivo, Paulo César Teixeira, calificó el servicio de "muy innovador y prácticamente universal", en una rueda de prensa celebrada en Sao Paulo.
Las recargas de saldo no tendrán coste para el usuario, mientras que la ejecución de pagos valdrá un real (0.49 dólares), que recaudará Vivo.
Los clientes que reciban la aportación económica deberán abonar las tasas habituales cobradas por la firma Paypal, líder mundial de pagos online, que oscilarán entre el 5.4 y el 6.4 por ciento.
El director ejecutivo de marca, nuevos negocios y estrategia de Vivo, Christian Gebara, destacó que el servicio "democratiza el acceso ya que no requiere una conexión a internet".
Mientras, el responsable de Paypal en América Latina, Mario Mello, precisó que el acuerdo entre ambas compañías supone unir la especialidad en pagos y seguridad de su firma con la experiencia en entender al cliente de Vivo.
El servicio, el primero acordado entre Paypal y una operadora de telecomunicaciones en América Latina, utiliza tecnologías similares a las de los mensajes de texto (SMS) y los responsables de las compañías han asegurado que el mecanismo es seguro para el usuario, además de estar garantizada la protección de datos.
La iniciativa será publicitada para los clientes de Vivo a través de mensajes a móviles, así como en las paginas de internet de ambas compañías y en las redes sociales.