En un comunicado, el portal inmobiliario refirió que hacer buena vecindad debe ser prioridad para todos, pues no se trata de tolerancia, sino de convivir, ser consciente del otro, construir en conjunto un entorno amable, sano y respetuoso para todos.
Al respecto señaló que en 2010, el INEGI reportaba que 78 por de la población en México vivía en ciudades; en tanto que en el mapa del país actualmente existen 59 zonas metropolitanas, como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Por lo que si el siglo XXI es la consolidación de la ciudad como el hábitat del ser humano, con las ciudades, la vivienda vertical se dibuja como la forma en que la gran mayoría de la población vivirá.
Y es que a pesar de que más del 73 por ciento de las búsquedas de vivienda en 2016 fueron para encontrar casas en venta, las proyecciones a futuro indican que los departamentos irán ganando terreno en todo el territorio nacional.
Por otra parte dijo que en el tema de convivencia, es común que en los edificios de departamentos existan todo tipo de vecinos, como el conocido el “Vox Populi”, que todo lo sabe y todo lo difunde, así como “el de la fiesta interminable”, que es la pesadilla de todos.
También se pueden encontrar al vecino que termina cada fiesta, es decir, el que pide que le bajen al volumen a la música porque no lo dejan dormir, además del “llamado amor tormentoso”, cuyas discusiones se escuchan en todo el edificio, por mencionar algunos.