Este videoclub on line, que ofrece películas en alquiler en "streaming" con calidad DVD las 24 horas del día, a precios de entre 0.99 y 2.99 euros, ha visto significativamente incrementadas las cifras sobre el número de películas alquiladas, explica la empresa, en un comunicado.
También está aumentando su actividad Wuaki.tv, un videoclub integrado en el televisor y conectado a Internet, según ha explicado a Efe su consejero delegado, Jacinto Roca, quien no ha podido precisar sin embargo qué porcentaje de ese crecimiento se debe directamente al cierre de Megaupload.
Ha añadido que, desde el lanzamiento público de la plataforma en torno al verano, el crecimiento ha sido progresivo cada semana, y el número de clientes supera ya los 100,000.
Roca ha evitado pronunciarse sobre la legalidad o no del cierre de Megaupload, porque dice que es un "asunto de los tribunales".
Sin embargo, ha explicado que la elevada afluencia de personas a ese tipo de plataformas digitales demuestra que "la gente está buscando una forma distinta de conseguir cine".
La sociedad quiere decidir por si misma qué ver, cuándo y cómo; es decir, si en la televisión, en el ordenador, en el teléfono móvil, etc, y ése es, sin duda, el modelo que interesa, aunque "dentro de las reglas de la industria".
Los videoclubs on line están trabajando en esa línea aunque todavía necesitan incorporar mayor volumen de contenidos en sus plataformas, ha añadido.