“La era digital genera un gran impacto en negocios de todos los tamaños. Las compañías de mayor dimensión se enfrentan a competidores más pequeños e innovadores que a toda costa desean satisfacer las necesidades de sus clientes. Las grandes firmas han dominado sus industrias por décadas y están en riesgo de ser desplazadas por los modelos de negocios orientados a los datos”, explica Arturo Brake, Director de Aplicaciones de Negocio de Microsoft.
Sólo 5 por ciento de las organizaciones considera que supera las expectativas de sus clientes en materia digital. Peor todavía: 22 por ciento no cree siquiera cumplirlas. El resto, 73 por ciento, estima que la experiencia de sus clientes digitales es “buena”… pero eso no es suficiente para trascender. 1
Para 2017, uno de cada tres CEO´s de las tres mil compañías más grandes de América Latina tendrá a la transformación digital como eje central de su estrategia corporativa. De acuerdo con esta tendencia, es indispensable que las Pymes unan la esfera digital con el mundo físico, advierte Brake:
“No se puede dejar de lado la experiencia de compra de los clientes: cuanto mejor y más sencilla resulte, mayores serán las ventas. La transformación digital mejora nuestra oferta y satisface al 100 por ciento las necesidades del cliente. Ser una pequeña o mediana empresa no es igual a quedar fuera de la revolución digital”.
Además, la tecnología también ofrece opciones para agilizar y mejorar los procesos empresariales. Por ejemplo, identificar las áreas que no están funcionando y corregirlas rápidamente: no por nada 38 por ciento de los líderes de TI de las empresas de Latinoamérica identifica como clave a sus proveedores de soluciones de negocio.2
Con una importante inversión, Microsoft ha desarrollado tecnologías específicas para que las Pymes a sean más rentables y aumenten sus ventas y productividad, entre las que destaca Microsoft Dynamics, la nueva propuesta de soluciones de negocio que le convierte en el socio ideal para hacer frente al desafío de la transformación digital.
Sin importar el tamaño, las empresas de hoy ya están utilizando soluciones digitales como Microsoft Dynamics para afrontar sus problemas. Las nuevas tecnologías son la clave en la solución de retos, en tiempo real, y al modificar productos y servicios, lo cual brinda una mejor experiencia al cliente. Para sobrevivir en el nuevo ecosistema empresarial, la transformación digital es fundamental.