Trabajadores de Amazon en Alemania amplían huelga a un sexto almacén

Los trabajadores de Amazon en Alemania ampliaron hoy la huelga a un sexto almacén en el país, en plena temporada navideña, para aumentar la presión al gigante estadounidense de la venta online en medio de una larga disputa laboral.

Etiquetas: 

Los trabajadores del centro de logística de Amazon en Coblenza se unieron a la huelga a las 05:00 horas (04:00 GMT), en el primer turno. Es la primera vez que los trabajadores de Amazon hacen huelga a la vez en seis de las nueve instalaciones de Amazon en la mayor economía de Europa.

Con esta huelga de tres días de duración el sindicato Verdi busca elevar la presión sobre Amazon en una época del año en que se disparan las ventas de la empresa estadounidense.

La primera en iniciar el paro de protesta este lunes fue la mayor sede de Amazon en Alemania situada en la ciudad de Bad Hersfeld, en el este de Hessen. Posteriormente se sumaron los trabajadores de Leipzig (Sajonia), Graben (Baviera), Rheinberg y Werne (ambas en Renania del Norte-Westfalia).

El sindicato lleva un año reclamando con varias huelgas que los casi 10,000 trabajadores de Amazon en Alemania sean cubiertos por el convenio del comercio minorista. La compañía lo rechaza, considera sus centros plantas de logística y paga según el convenio del sector. (DPA)