Este cambio tecnológico tiene como objetivo mejorar la administración y utilización de los servicios de comunicación, pues permitirá a los usuarios comprar y diseñar paquetes personalizados en sus Smartphones.
Mediante esta solución, que se lanza en México antes que en cualquier otro país de Latinoamérica, los usuarios podrán elegir y controlar desde la pantalla de su celular todos sus servicios y aplicaciones incluso seleccionando paquetes, con base en los minutos, megas o mensajes que quieran utilizar.
El sistema, que no está sujeto a plazos forzosos, permite a los usuarios optimizar al máximo la utilización de sus servicios, pudiendo ajustar sus minutos, megas y mensajes cuantas veces quiera durante el mes. En caso de elegir paquetes de menor valor al elegido originalmente, la diferencia se abonará a su saldo, explicó Hernán Ozon, director de Marketing de Telefónica México. Agregó que “con Movistar On los mexicanos ya no se preguntarán ´en qué se me fue el saldo´ porque sabrán exactamente en qué lo usaron y pagarán por lo que realmente utilicen. Muchos usuarios navegan en las redes sociales y su saldo se acaba sin que sepan en qué lo usaron; esto desaparece con Movistar On.”
Los operadores en todo el mundo están esforzándose por encontrar maneras de innovar rápidamente y ofrecer experiencias digitales amigables para los consumidores. Movistar On será un activo importante para fomentar la adopción inmediata de los Smartphones y mejorar la satisfacción de los clientes de Telefónica México.
Al respecto, Greg Raleigh, CEO y fundador de ItsOn, señaló: “el objetivo es brindar a los usuarios un control y transparencia sin precedentes en el uso de sus paquetes, con lo que se busca brindar un servicio digital superior, en apego a las políticas de Telefónica México. Esto ayudará a posicionar la marca Movistar e impactar significativamente en el competitivo mercado latinoamericano”.
Este servicio forma parte de la iniciativa estratégica de Telefónica México, que busca ofrecer productos afines a las necesidades de sus clientes para mejorar su calidad de vida, acercándolos al mundo digital y, en definitiva, contribuyendo con el bienestar y desarrollo de los mexicanos.