La nueva oferta se presenta "tras el análisis y estudio de datos e informaciones adicionales de GVT", explicó Telefónica en Madrid prácticamente al mismo tiempo que Telecom anunciaba formalmente en Italia su oferta por la filial brasileña de Vivendi.
Telefónica ofrece a la francesa 4,663 millones de euros en efectivo, a lo que sumaría la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12 por ciento del capital social de la sociedad que nazca de la integración entre Telefónica Brasil y GVT.
Vivendi analizará hoy ambas ofertas, según medios españoles. Telefónica advirtió de que la suya expira mañana viernes a no ser que los oferentes decidan ampliar el plazo o que Vivendi asuma "un compromiso de exclusividad en la negociación" durante tres meses.
La compra de GVT convertiría a Telefónica en líder en el mercado de las telecomunicaciones de Brasil y le serviría para complementar allí su oferta con más televisión de pago y banda ancha, además de un alcance mayor fuera de la región de Sao Paulo.
Brasil, el mayor mercado de América Latina y el de mayor potencial de crecimiento en la región, supone para Telefónica el 20 por ciento de sus ingresos mundiales, pese a la depreciación del real. (DPA)