La farmacéutica francesa Sanofi Aventis anunció una modificación de su oferta sobre el estadounidense Genzyme para tener en cuenta el acuerdo logrado el pasado mes entre ambas partes, que cerró más de medio año de negociaciones, incluida una batalla bursátil.
Sanofi Aventis explicó en un comunicado que en virtud del nuevo esquema su oferta propone el canje de la totalidad de las acciones ordinarias en circulación de Genzyme por 74 dólares cada una en efectivo sin interés, así como un certificado de valor condicionado al comportamiento de tres medicamentos (Lemtrada, Cerezyme y Fabrazyme).
La oferta, que en principio estaba en vigor hasta el próximo día 16, quedará prolongada hasta el 1 de abril a las 23:59 hora de Nueva York.
Una vez finalizada, la compañía francesa tiene intención de finalizar la adquisición del laboratorio estadounidense especializado en biotecnologías con la constitución de Genzyme como una filial al 100 por ciento.
Eso significa que los títulos que no hayan sido aportados a su oferta se convertirán en un derecho para recibir la misma remuneración que en la oferta de canje.