Sanofi coloca 7,000 millones de euros en obligaciones para financiar Genzyme

El grupo farmacéutico francés Sanofi Aventis anunció haber colocado una emisión de obligaciones de 7,000 millones de euros para financiar la compra de la compañía estadounidense de biotecnologías Genzyme.

La operación, lanzada el pasado día 15 en la Bolsa de Nueva York, se ha realizado en siete franjas con vencimientos escalonados y tipos de interés diferentes, precisó Sanofi Aventis en un comunicado.

Las obligaciones de más corto vencimiento (por 1,000 millones de dólares) serán reembolsables en 2012 y recibirán un tipo de interés del Líbor a tres meses más el 0.05 por ciento.

Las de mayor duración (por 2,000 millones de dólares) vencerán en 2021 con un tipo de interés anual del 4 por ciento.

El grupo francés indicó que dedicará el dinero de esta emisión a "la financiación de la adquisición de Genzyme y a gastos conexos".

En caso de que esta operación no se llevara a cabo antes del 30 de septiembre por el motivo que sea, Sanofi Aventis devolverá tanto las obligaciones a tipo fijo como las de tipo variable que vencen en 2014 a un precio del 101 por ciento, a lo que se añadirán los intereses debidos como más tarde a fecha del 31 de octubre.

El resto de o obtenido se dedicará entonces a "las necesidades generales" de la compañía farmacéutica francesa.