En estas jornadas, que representaron más de 601 mil horas hombre, se ejecutaron actividades en diversas playas, unidades habitacionales, comedores comunitarios, escuelas, instituciones, parques, jardines, camellones, bosques, entre muchos otros. Ejemplo de lo anterior son el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, en el Estado de México y el Bosque de San Juan de Aragón, en la Ciudad de México.
Del total de acciones, el 69% correspondieron a aquellas realizadas en favor de instituciones y escuelas que fueron beneficiadas con actividades como: mantenimiento de baños, puertas, fachadas y salones; limpieza en áreas verdes; eventos deportivos; pláticas de sensibilización; convivencias; apoyo ante desastres naturales con entrega de despensas y centros de acopio; así como donación de prendas invernales a familias de escasos recursos.
Entre otras iniciativas de voluntariado por parte de Fundación Walmart de México se encuentran reforestaciones; mantenimiento de bardas, bancas, topes, juegos; recolección de basura; liberación de tortugas; poda de áreas verdes; etcétera.
“Estoy seguro que nuestros voluntarios se sienten orgullosos por ser agentes de cambio en sus comunidades. Los resultados logrados en 2015 y lo que han hecho en esta primera parte de 2016 son extraordinarios. También nos entusiasma saber que familiares de los mismos, clientes y vecinos de las diversas comunidades se sumen a nuestro voluntariado, ya que entre más manos juntemos, mejores resultados tendremos. El segundo semestre del año es un periodo importante para nosotros en términos de actividades voluntarias, por lo que proyectamos cerrar 2016 con números relevantes”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
En el primer semestre de 2016, voluntarios de Fundación Walmart de México realizaron 549 actividades de voluntariado con más de 16 mil 700 participaciones de clientes, vecinos y asociados (empleados) voluntarios.