En conferencia de prensa, el Jefe de Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMexico, Cesar Fragoso López, dijo que el propósito de la rueda de negocios es entablar mesas de negocios e impulsar más de mil 400 reuniones entre empresarios y compradores para llevar a más mercados internacionales los productos nacionales.
Así como posicionar otras bebidas representativas del país, como la raicilla, sotol, bacanora, vinos, cerveza artesanal, entre otros.
Explicó que el encuentro, que se realizará del 3 al 5 de diciembre próximo, permitirá interactuar a por lo menos 40 compradores internacionales con 120 productores de bebidas y destilados cuyo sector es uno de los nichos más atractivos para comercializar.
Destacó que de acuerdo con otras Ruedas de Negocios, organizadas con anterioridad, este año se estima superar una derrama en ventas para los productores nacionales de bebidas espirituosas de ocho millones de dólares.
Fragoso López comentó que las acciones de ProMéxico están dando buenos resultados, al ampliar la diversificación de mercados para los productos de origen nacional a diferentes destinos de Estados Unidos.
Son más de 30 las oficinas de la institución fuera de Norteamérica con la misión de abrir mercados y oportunidades para productores locales, concluyó.