Aquí alistamos las mejores prácticas de seguridad en áreas de alta circulación peatonal:
* Las escaleras deben estar en buenas condiciones, todas de la misma altura y con buena iluminación. Además, las escaleras de tres o más escalones tienen que estar equipadas con un barandal.
* Las banquetas deben estar resaltadas para señalar el cambio de nivel.
* Las luces exteriores deben inspeccionarse frecuentemente para asegurar que sean adecuadas y se puedan reparar fallos o averíos.
* Las superficies de los estacionamientos tienen que estar en buenas condiciones, libres de baches u otros tipos de obstrucción.
* Se debe implementar y documentar un programa de inspección que permita identificar peligros y asegurar que las reparaciones se hagan lo antes posible.
* Las tuberías de desagüe que desembocan en áreas peatonales deben redireccionarse para evitar el riesgo a resbalarse.
* Cualquier derrame en el piso nunca se debe dejar desatendido. Se debe limpiar inmediatamente y poner un señalamiento de que el piso está mojado.
* Tiene que haber disponible material que absorba aceite en caso de que haya derrames de productos hechos a base de aceite.
* Todas las entradas deben contar con tapetes o alfombras para mantener los pisos secos y limpios.
* Las entradas, los pasillos y los corredores deben estar libres de obstrucciones.
Como expertos en la identificación y gestión de riesgos, Zurich busca ayudar a entender el panorama completo del impacto del riesgo a nivel global. A través de más de 800 expertos en riesgos de todo el mundo, promueve de forma activa la prevención en todos los ámbitos:
individual, familiar, empresarial, social y medio ambiental.
Nuestra tarea es ayudar a la sociedad a través de compartir nuestra experiencia en el manejo y la mitigación de riesgos.